La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV ha decidido convocar para las próximas semanas tres jornadas similares a la realizada en Alfàs del Pi el pasado diciembre, en la que el partido reunió a más de 150 altos cargos de la Generalitat y del partido. La idea, que satisfizo al jefe del Consell por la movilización conseguida, es extender ahora el debate a otros escenarios y temáticas. En concreto, se celebrará un foro sobre municipalismo, que servirá para facilitar el encuentro entre consellers, alcaldes y cargos tanto autonómicos como europeos.

Otra jornada versará sobre los grandes retos de futuro, un campo en el que entran en juego aspectos desde la digitalización de la economía y la sociedad al envejecimiento y la despoblación, y que interpelan tanto al partido como al Consell. Y, finalmente, la tercera jornada de las que se realizarán a partir del próximo febrero versará sobre energía, centrada en la transición ecológica y el crecimiento sostenible que está marcando la acción política de partidos y gobiernos.

Así se abordó ayer durante la celebración de la Comisión Ejecutiva Nacional, celebrada en la sede del partido, la primera tras la formación del nuevo Gobierno. El Ejecutivo «ha traído la normalización política definitiva y que está alineado con las políticas que hemos llevado a cabo desde el Consell», celebró el líder socialista, Ximo Puig.