El grupo socialista en la Diputación está preocupado por la parálisis en el Servicio Provincial de Plagas en unos momentos en los cuales resulta prioritario actuar ante la proximidad del verano y cuando se comienza a notar los primeros problemas de la temporada con los mosquitos.

Así lo expresa la diputada provincial Virginia Martí, quien lamenta que ahora «cuando los ayuntamientos necesitan el máximo apoyo y colaboración por parte del Servicio Provincial de Plagas, resulta que este está totalmente inactivo ante la falta del necesario personal técnico».

Al conocer la gravedad del problema, ayer el grupo socialista preguntó en comisión «qué medidas piensa adoptar el equipo de gobierno para superar esta situación y para garantizar que los ayuntamientos de la provincia puedan disponer de asesoramiento».

Martí lamenta que, una vez más, «la mala gestión del PP la tengan que sufrir los ciudadanos de la provincia en forma de picaduras». Para la diputada socialista es sorprendente «la dejadez y falta de eficacia del diputado del PP que se encarga de combatir los mosquitos, Mario García, quien habiendo tenido todo el año para planificar la campaña, ha llegado al mes de mayo con los deberes sin hacer».