Los grupos de PSPV y Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón han presentado una moción conjunta para rechazar un eventual peaje blando para la autopista AP-7 una vez que el Estado recupere la concesión en el año 2019.

El portavoz socialista, José Benlloch, dijo ayer que «ya es hora de que este víal sea gratuito», porque «después de estar pagando durante 50 años, los castellonenses merecemos disfrutar la autopista sin pagar», concluyó. Benlloch señaló que «Castellón no merece ser menos que otras zonas de España en la que las autopistas son gratuitas», al tiempo que apuntó que una nueva prórroga «sería una nueva discriminación para los ciudadanos la provincia por parte del Gobierno de Rajoy».

Por su parte, la portavoz de Cs, Cristina Gabarda, lamentó que «el PP de Barrachina quiera seguir pagando peajes en la AP-7 después de casi medio siglo». La diputada provincial recordó que «el Gobierno de Mariano Rajoy da bandazos y no se moja respecto al futuro de la carretera», y añadió que «el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, no defiende lo mejor para los castellonenses». Gabarda pidió que «el equipo de Gobierno Popular en la Diputación si se moje y defienda lo que es justo para la provincia en Madrid».