PSPV, Compromís y Castelló en Moviment (CSeM) han presentado una declaración institucional conjunta en la que instan a que el Ayuntamiento de Castellón se adhiera al manifiesto firmado el 19 de julio en Atzeneta del Maestrat contra el trazado de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) de doble circuito de 400 kV para conectar la subestación de Morella con la de la Plana (Almassora), cuyo proyecto atraviesa 17 términos municipales y también tiene una incidencia negativa en el término municipal de Castellón.

Los tres grupos municipales solicitan a las administraciones implicadas que desestimen o impidan la ejecución del proyecto de línea de Muy Alta Tensión la Plana-Morella “en los términos en que está actualmente redactado en defensa del futuro de nuestras comarcas, de la salud de sus habitantes y del medio ambiente”. Esta declaración institucional conjunta deberá contar con el apoyo del resto de grupos en la Junta de Portavoces de mañana lunes para poder aprobarse en pleno.

Además, PSPV, Compromís y CSeM argumentan que “se tiene que considerar el cambio del trazado por uno que genere menor impacto social y medioambiental”. H