El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia, Ernest Blanch, manifestó ayer que el cambio de gobierno que se produjo en el 2015 en la Comunitat Valenciana ha resultado «muy positivo» para las familias de todas las comarcas porque desde entonces «cuentan con mejores prestaciones y sus hijos disfrutan de un sistema educativo de mayor calidad». En referencia a las becas comedor, indicó de que «con Ximo Puig se ha registrado un incremento de la inversión del 36,8% y que el número de beneficiarios ha aumentado un 45%», detalló.

Según indica el socialista, en el último curso con gobierno del PP, la inversión en este capítulo en la provincia fue de 5,2 millones de euros mientras que en el curso 2018/2019 alcanza los 7,2 millones de euros. En cuanto al número de beneficiarios, hay que recordar que «en 2014/2015 fueron 8.700 y en la actualidad 12.700». Son cifras que, en opinión de Blanch, «ponen de manifiesto el gran esfuerzo que está realizando el Consell, con el que se ha conseguido que disfrute de beca el 80% de los alumnos que son usuarios de los comedores de nuestros colegios», concretó.

«Y es que no es lo mismo que gobierne la izquierda a que lo haga la derecha. Durante los 20 años de gobiernos del PP ya vimos todos a qué se dedicaba el dinero de la Educación, y ahora todos vemos a qué lo dedica el president, Ximo Puig, a mejorar la calidad de la enseñanza», dijo.