El portavoz socialista en la Diputación, Santi Pérez, acusó ayer a su homólogo del PP, Vicent Sales, de «mentir» al asegurar que el actual gobierno de la institución provincial le ha obligado a tener que cogerse una dedicación exclusiva. «Podía cogerse la dedicación que quisiera: exclusiva, parcial o por asistencias», especificó Peréz en un comunicado. Sin embargo, y pese a que el diputado socialista incluyó la dedicación parcial como una opción, esta no habría estado sobre la mesa en la negociación. Ayer, el propio Sales negó que se le ofreciera una parcial y eso se dejó patente durante el pleno de aprobación de retribuciones celebrado el pasado martes, en el que el diputado del PP la pidió in voce y le fue negada, primero por Pérez y después por el presidente José Martí, argumentando que el nuevo modelo pasaba por dedicaciones exclusivas o el cobro por asistencias.

Con todo, el portavoz del grupo socialista advirtió que «lo único que preocupa a Sales es poder tener una dedicación parcial pero cobrar un sueldo como si la tuviese al 100%, algo que no contempla la nueva Diputación». Además, explicó que «todo estaba negociado previamente y había un acuerdo que el PP decidió incumplir al votar en contra».

Por otra parte, desde CSI-F criticaron ayer el anuncio de que Martí prescindiría de los policías locales como escoltas, asegurando que «la seguridad no debe ser objeto de publicidad alguna».