El pleno de la ejecutiva del PSPV-PSOE de la provincia ha dado luz verde a una resolución de reconocimiento del esfuerzo inversor del anterior Gobierno de Pedro Sánchez, «pese a que estaba en una situación de minoría y en un periodo en funciones».

La resolución, aprobada por unanimidad, pone en valor el compromiso del partido socialista con la provincia «desarrollando importantes mejoras en infraestructuras, a pesar de que se estaba gobernando sin contar con una mayoría parlamentaria».

Entre las mejoras impulsadas por el Ejecutivo destacan «reforzar el servicio de Cercanías entre las estaciones de Castelló y Vinaròs, el cumplimento de una reivindicación histórica como era tener una AP-7 libre y gratuita y la bonificación del peaje a los vehículos pesados que el PP nunca había presupuestado».

Otras inversiones han recaído en la mejora en los tramos del corredor mediterráneo, la reducción a menos de dos horas la ida a Barcelona, la mejora de la N-238 y su enlace en Vinaròs y la AP-7, el impulso a la N-232, mejoras en la 340 y la puesta en marcha de las plantas desaladoras.

En la misma resolución se incluye la necesidad de «seguir reivindicando las inversiones pendientes para mantenerse como la fuerza política defensora de los intereses de la provincia de Castelló». Algunas de dichas inversiones son el Parador de Morella o el corredor mediterráneo.