La joven estructura provincial del PSPV en Castellón --cuenta con ocho años de vida, según dijo ayer José Benlloch-- puede tener los días contados.

El alcalde de Vila-real, portavoz socialista en la Diputación y destacado miembro de la formación, recordó ayer que el actual secretario provincial, Francesc Colomer, ya ha anunciado que no volverá a postularse para el cargo, y desveló que el secretario general del PSPV y líder del Consell, Ximo Puig, “está trabajando para ver qué estructura interesa”, porque “a lo mejor cambia”. Añadió que, como consecuencia, “a lo mejor no hay un secretario provincial como tal”, de modo que se podría recuperar la distribución interna por comarcas. Si ese puesto continuara existiendo, José Benlloch dejó clara su disposición a ocuparlo, al indicar que “estaré siempre a lo que mis compañeros decidan”.

El que ya es un referente provincial socialista, quien explicó que su formación solo ha crecido en los lugares donde ha podido mostrar ante como trabaja --Vila-real y Ontinyent fueron ejemplos--, no contó con la asistencia de Colomer o Puig, ambos con actos ayer en Castellón. Acudieron a la cita compañeros de partido como el concejal de Hacienda de Castellón, Toni Lorenzo; o la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont. H