El grupo socialista en la Diputación de Castellón presentó ayer una moción por la que solicita al gobierno provincial la “inmediata reparación de las deficiencias y desperfectos que existen en los cuatro helipuertos que construyó en los municipios de Morella, Montanejos, la Todolella y Vilafranca entre los años 2008 y 2009”.

Los socialistas han realizado la petición, tras anunciar la institución la creación de 15 nuevas helisuperficies en la provincia y la dotación de 1,5 millones de euros que se invertirán este año en material e infraestructuras para mejorar la respuesta en emergencias.

El diputado del PSPV Santiago Pérez ha denunciado que “las instalaciones no han tenido ningún tipo de mantenimiento desde que se inauguraron”, lo que ha tenido, según el socialista, como consecuencia “graves desperfectos” en iluminación, por ejemplo.

Pérez ha dicho no entender cómo la Diputación “se quiere gastar más de 300.000 euros en construir 15 nuevos helipuertos, mientras que los existentes, que se construyeron hace ya siete u ocho años, no disponen de un servicio de mantenimiento”. Desde el PSPV instan al presidente Javier Moliner a que “utilice el dinero de esa partida para reparar las deficientes condiciones de los ya construidos”. Pérez asegura que los municipios afectados se han puesto en contacto con la Diputación, pero que la institución les responde que “al estar los helipuertos en terrenos municipales, el mantenimiento les corresponde”. H