El PSPV de Castellón espera que hoy, durante la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a València, ofrezca una fecha concreta sobre la llegada del AVE a nuestra provincia, ya que, como señaló la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV en Castellón y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, «hace dos años que, durante la campaña electoral del 2015, dijeron que estaría listo ese año y aún lo estamos esperando».

Pérez calificó, además, de «chapuza» la obra del AVE en Castellón: «Con el disparatado proyecto del tercer hilo que ha montado el PP cuando se junten todos los tráficos ferroviarios en esa vía será un caos».

A esta crítica sobre la puesta en marcha del tren de alta velocidad en Castellón, se sumó, por parte del PSPV-PSOE, el enfado porque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha negado a entrevistarse hoy en València con el president de la Generalitat, Ximo Puig. «Lamentamos que Rajoy sea tan desleal con los ciudadanos valencianos a los que no solo desatiende, sino que, además, desprecia, al negarse a recibir a Ximo Puig», expresaron los socialistas en un comunidado de prensa. Así, instaron a los líderes castellonenses del PP, Miguel Barrachina e Isabel Bonig, «a presionar a Rajoy para que reciba a Puig».