El PSPV reclamó ayer al Gobierno de Mariano Rajoy la construcción de los cuarteles de Onda y Vilafranca y la remodelación de los de Almassora y la Vall, que «siguen sin acometerse». La secretaria provincial de Libertades Civiles, Aurora Martínez, en el 173º aniversario de la Benemérita, exigió al subdelegado del Gobierno, David Barelles, que «debería dispensar un mejor trato a los que forman parte de la Guardia Civil, proporcionándoles unas condiciones más dignas de trabajo».

Esto, dice, «no ocurre en puntos importantes de la provincia», porque «el Gobierno de Rajoy sigue sin mover un dedo para iniciar los trámites de construcción de los cuarteles de Onda y Vilafranca y la rehabilitación de los de Almassora y la Vall d’Uixó».

Martínez asegura que «Rajoy gobierna de espaldas a Castellón, también en materia de seguridad», lo que contrasta con Zapatero del 2004 al 2011, cuando «Castellón disfrutó de la mayor inversión en infraestructuras policiales», con la inauguración de los cuarteles de l’Alcora, Onda y Morella, y la nueva comisaría de la Policía Nacional en la capital». Ahora, con el PP «ocurre lo contrario, ni se hacen los cuarteles pendientes, ni se construye la necesaria comisaría de la Policía Nacional en Vila-real».