Los socialistas castello-nenses celebraron ayer un encuentro al que estaban citados los representantes de los 17 municipios de la Plana Baixa, cuyo objetivo era intercambiar experiencias adquiridas en las distintas corporaciones locales y, de manera paralela, constituir un banco de buenas prácticas de gobierno.

Entre las propuestas que se debatieron destaca la apertura de los ayuntamientos todos los sábados, la creación de bibliotecas virtuales, libros de texto gratuitos, planes de rehabilitación, la promoción de la lectura en la infancia, dinamización de los espacios públicos u otras ideas relacionadas con las infraestructuras y el fomento del empleo.

Las propuestas no solo pretenden servir a los gobiernos municipales, sino también a los socialistas que se encuentren en la oposición, según dijo Juan Miguel Salvador, secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de la Plana Baixa.

Salvador explicó que esta iniciativa pretende “diferenciar la distinta forma de gobernar que tiene la izquierda, además de poner en valor la gestión de los socialistas y aunar reflexiones que sirvan de base para perfeccionar y enriquecer las dinámicas de los gobiernos municipales”, dijo. H