El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castellón y portavoz de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Germán Renau, reprochó la «desidia» de estos últimos años de gobiernos del Partido Popular que aseguró que les han hecho perder «un tiempo precioso» en la lucha contra el cambio climático.

En su primera intervención en la comisión, el socialista criticó «la falta de planificación seria» de anteriores ejecutivos que «ahora están poniendo sobre la mesa».

Renau señaló que «debido a evidencias incontestables las dudas sobre el cambio climático van abandonando el debate político». El político argumentó que, desde un primer momento, «el Partido Socialista volvió a poner las energías renovables y la protección de los consumidores en el centro de las políticas energéticas, después de los años del Partido Popular en los que las continuas trabas al autoconsumo y las renovables fueron la tónica habitual de sus políticas».

«Hay que afrontar la transición ecológica y esta debe ser justa», aseveró. Renau considera que hay que ser ambicioso en el trabajo contra el cambio climático y con las energías verdes y limpias.