El PSPV-PSOE ha celebrado hoy el Comité Provincial en el que se ha aprobado por unanimidad la gestión de la Ejecutiva que ha defendido ante el plenario el secretario general, Ernest Blanch.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva de que el nuevo portavoz del Grupo Socialista en la Diputación sea el hasta ahora portavoz adjunto y alcalde de Forcall, Santi Pérez. El nuevo portavoz adjunto será el diputado y portavoz en Vall d’Alba, Fernando Grande. La Ejecutiva ha realizado esta propuesta después de haber informado previamente a la Ejecutiva de País y de haber escuchado al Grupo Socialista en la Diputación.

Por otra parte, también a propuesta de la Ejecutiva Provincial, se ha aprobado el nombramiento de la concejala de Onda, Mari Carmen Aguilella, como vicesecretaria tercera de Acción Sectorial, en sustitución de Juan Miguel Salvador.

Durante su intervención, Ernest Blanch ha realizado una emocionada defensa de Toni Lorenzo y Juan Miguel Salvador, cuya ejemplaridad y compromiso con el Partido Socialista ha querido reconocer.

Sobre Toni Lorenzo ha destacado que “es el puente que permite unir partes irreconciliables, el subdelegado que todos hemos agradecido, nuestro eterno canditado ideal para casi todo, porque todo lo puede hacer bien, el concejal de la concordia y la convivencia, el del socialismo afectivo y las nuevas formas, el que se ha fiado de la gente porque él es buena gente y es de fiar”.

El secretario general, el primero que se ha elegido en esta provincia por primarias universales, lleva un año y dos meses al frente de la Ejecutiva, un periodo en el que ha explicado que “nos hemos esforzado por tener continua presencia en la sociedad y porque la ciudadanía sea conocedora de cuáles son las propuestas del Partido Socialista para mejorar la calidad de vida de las personas”. “Hemos recorrido todas las comarcas para darcobertura a nuestros alcaldes y concejales, muy especialmente, a los de las pequeñas poblaciones de interior, donde tenemos la obligación de redoblar nuestros esfuerzos para luchar contra esa gran lacra que es la despoblación”.

Y es que “el Partido Socialista está especialmente comprometido con el interior y el ámbito rural”. Es la razón por la que “desde la Ejecutiva Provincial y el Grupo Socialista en la Diputación realizamos una intensa labor propostiva e instamos al equipo del gobierno del PP en la corporación provincial a que trabaje de forma coordinada con la Generalitat Valenciana, para que las políticas que en este campo está impulsando el President Ximo Puig resulten mucho más eficaces”.

Por otra parte, Ernest Blanch ha destacado la constante reivindicación realizada por el partido “para poner fin al olvido en infraestructuras al que nos ha sometido el gobierno de Rajoy y del PP”. Al respecto ha dicho que “hemos sido reivindicativos con Rajoy y ahora, por coherencia, seguimos reivindicando ante Pedro Sánchez”.

Blanch ha explicado también que el Partido Socialista “tiene puesta a punto su maquinaria electoral” para desarrollar de inmedidato todo tipo de acciones para hacer realidad los objetivos que se ha marcado “que no son otros que revalidar las alcaldías que ya encabeza, incrementar el número alcaldes y concejales, consolidar la presidencia de la Generalitat de Ximo Puig, ganar la Diputación de Castellón y ser el partido más votado en las Elecciones Europeas”.