Los cuatro candidatos a liderar el PSPV provincial de Castellón, Ernest Blanch, José Benlloch, Josep Lluis Grau y Ángel Badenas, que lo serán ya de forma oficial a lo largo del día de hoy, comienzan a intensificar sus acciones orientadas a conseguir el apoyo de los militantes socialistas en la carrera hacia el congreso que se celebrará el 16 de diciembre.

En la jornada de ayer tanto Blach como Benlloch lanzaron propuestas vinculadas con una atención centrada en los municipios.

En este sentido, Ernest Blanch anunció en una reunión con militantes en la capital de la Plana que, si su candidatura gana, creará una comisión de extensión de listas para que el PSPV-PSOE tenga candidaturas en todas las poblaciones de la provincia, un objetivo que no se ha alcanzado por el momento. Añadió que estará integrada por diputados provinciales, representantes de las comarcas y de la ejecutiva.

Por su parte, el también alcalde de Vila-real y portavoz de su partido en la Diputación, José Benlloch, anunció ayer que creará la secretaría de la Alternativa, un nuevo órgano ejecutivo cuya función en la estructura provincial será la de «apoyar a las agrupaciones locales con grupos municipales en la oposición a la hora de diseñar sus propuestas y programas, de manera participada con la sociedad local», puso de manifiesto el candidato.

el proceso avanza // En todo caso, el proceso que se inició de forma oficial con la presentación de candidaturas el pasado día 28 de octubre, cerró ayer el plazo para presentar recursos a alguna de las cuatro candidaturas presentadas y, como informaron desde el partido, está prevista para hoy la proclamación oficial como aspirantes de todos los nombres que aspiran a ser el nuevo secretario general del PSPV castellonense.

Además, a partir de hoy, jueves, cuando, por ejemplo, Ángel Badenas, tiene previsto un acto en Burriana, comienza la campaña electoral oficial, que se prolongará hasta el día 18.

Serán diez densas jornadas durante las que todos tratarán de ganar para su causa a los militantes, un censo de más de 2.000 afiliados, al mismo tiempo que se producen negociaciones entre miembros de unas y otras candidaturas cara a eventuales pactos antes o después de las primarias a dos vueltas que comenzarán el día 9 de noviembre.