La comisión que investiga los contratos de la sala de emergencias de la Policía Local de Castelló se reunió ayer en la sala de juntas del ayuntamiento. Tras conocer un informe de necesidad elaborado en el 2016 por el intendente de la Policía Local, el PSPV decidió pedir, durante los ruegos y preguntas, ampliar la investigación a los años anteriores a su llegada a la alcaldía, es decir, al gobierno del PP con Alfonso Bataller. El presidente de la comisión, Vicente Vidal, aceptó la petición porque el periodo que puede llegar a analizar es de ocho años.

Así las cosas, el edil socialista José Luis López demandó conocer en qué estado se encontraba la sala de emergencias antes del año 2015, cuando ganó Amparo Marco la alcaldía, así como imágenes de la sala, los contratos, procedimientos y expedientes de todo el equipamiento, y las condiciones laborales del personal adscrito.

Por su parte, el Partido Popular denunció, en palabras de su representante Vicent Sales, «omisiones graves» de información en la comisión, y exigió al tripartito informes no facilitados. López objeta que el propio secretario de la comisión aseguró que «esa información no fue solicitada» por el PP en las sesiones anteriores. No obstante, considera «legítimo» que «ahora se pida y se traslade». Los populares aseveran en cambio que «son muchas las lagunas que estamos detectando solo a la vista del primer informe que hemos empezado a analizar».