El diputado socialista en Les Corts Ignacio Subías ha pedido que se asuman responsabilidades por las irregularidades detectadas los gestores del Consorcio del hospital de Castellón, que corresponden a la anterior Conselleria de Sanidad, del PP, y la Diputación de Castellón, gobernada por el PP.

El portavoz de sanidad del grupo socialista ha lamentado hoy en los pasillos de Les Corts que cada día en la Comunitat Valenciana aparezcan nuevas noticias sobre presuntos casos de corrupción o de irregularidades, como las detectadas en la facturación del hospital provincial de Castellón por importe de 25 millones de euros.

Ha recordado que el Consorcio Hospital de Castellón, que se constituyó en 2004, está gestionado por la Conselleria de Sanidad y por la Diputación de Castellón, y ha recordado que las facturas investigadas corresponden a los años en el que el PP gobernaba en ambas instituciones.

Subías ha explicado que la facturación que se analiza abarca desde 2006 al año 2015 y corresponde a dos empresas: PIAF, que está "inmersa además en el caso Gürtel", y Telecso, que al parecer tiene conexiones familiares también con la anterior empresa.