El PSPV_PSOE de la provincia insta a las administraciones públicas a que velen por la aplicación de les Normes de Castelló en la documentación que generen. Así se aprobó ayer en el pleno de la ejecutiva que tuvo lugar en Vila-real mediante una resolución en la que se insta a garantizar que los trabajadores públicos dispongan de una competencia lingüística plena para poder atender correctamente en valenciano escrito a la ciudadanía que así lo solicite.

Asimismo, en la misma resolución se expresa el apoyo, la adhesión y ser parte activa en todos aquellos actos que se realizan en conmemoración de las Bases de Unificación Ortográfica o Normes de Castelló. Los socialistas de la provincia, en la persona de Àngels Máñez, están en el comité organizador de Castelló per la Llengua, que celebrará su jornada el próximo sábado 15 de febrero en la plaza Mayor de la capital de la Plana.

dispersión // En el documento se argumenta que la proclamación de les Normes «fue un hecho importantísimo para el resurgimiento, afirmación y consolidación del valenciano normativo, puesto que se partía de una notable dispersión en los criterios lingüísticos empleados por los escritores y editores de revistas».

De igual modo, en el dictamen de la ejecutiva de los socialistas de la provincia se resalta que en la lucha «para vivir con normalidad en nuestra lengua juegan también otros factores, como el uso y la dignificación de la lengua desde las instancias políticas».