El pleno de la Diputación del martes que viene aprobará una declaración institucional a favor de las infraestructuras pendientes en la provincia y en contra de la aplicación de peajes. El PSPV, PP, Compromís y Ciudadanos pactan un texto para solicitar el impulso a la A-7, la A-68 y los corredores ferroviarios, y rechazar la aplicación de futuros cánones en la AP-7 y otras vías.

El portavoz del equipo de gobierno de la institución provincial, Santi Pérez, considera «muy positivo» el acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos para aprobar en el pleno del día 24 una declaración institucional en la que se insta al Gobierno de España a seguir impulsando la construcción de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo y la vertebración de la provincia. En el primer punto se citan de forma expresa proyectos como la finalización de los tramos pendientes de la A-7, la finalización de la A-68 con salida en Vinaròs, la mejora de los accesos al puerto de Castelló, el corredor Mediterráneo y el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

En el segundo punto los grupos expresan su rechazo a la eventual aplicación de cualquier peaje blando o tipo de impuesto para la utilización y conservación de la autopista, vía que se prevé que quede libre de pago a partir del 1 de enero del 2020. Compromís celebró que la Diputación «reconozca el agravio histórico de las prórrogas del pago de la AP-7»