El PSPV-PSOE consultará el lunes a la militancia si respalda un acuerdo para tener un «gobierno progresista» en la Comunitat Valenciana. Así, su secretario general y president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, destacó ayer durante la reunión de la comisión ejecutiva nacional que «el planteamiento de la consulta es bastante claro», ya que la pregunta que se formulará es si está de acuerdo «en que haya un pacto de Gobierno de izquierdas en la Comunitat con otras fuerzas políticas también progresistas».

Ximo Puig expresó que se trata de un consulta que desea «que la militancia apoye». «Creo que todos los progresistas valencianos están de acuerdo en que haya un Gobierno de progreso en la Comunitat», expresó, al tiempo que señaló que espera que «también aquellos que no han votado al Partido Socialista estén de acuerdo en que es necesario en que haya un gobierno estable».

El dirigente valoró la «estabilidad» vivida en estos cuatro años en la Comunitat Valenciana, que ha sido un elemento «fundamental durante esta legislatura».

Asimismo, Puig recordó que a nivel autonómico se «ha cambiado de paradigma», precisamente «gracias a la estabilidad, la concordia y a la defensa de la convivencia, más allá de a quién vota cada persona en las elecciones, y eso es lo que debemos mantener en la próxima legislatura».