El PSPV hizo ayer su acto central de campaña en la N-232, en Morella, para mostrar el compromiso de la formación por «impulsar y ejecutar infraestructuras dignas en la Comunitat». La convocatoria estuvo encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado del candidato al Senado por la provincia, Artemi Rallo; el secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch; y el exdiputado nacional y alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, entre otros dirigentes.

Puig manifestó la importancia de la próxima cita electoral y presentó al PSOE como el garante de «la cohesión social y territorial para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades». Puso la N- 232 como ejemplo de infraestructura que afecta a diversos territorios del Estado, «garantizando el progreso tanto en el interior como en la costa». El president pidió a la ciudadanía que apuesten por un gobierno fuerte, que sea capaz de aprobar unos presupuestos que desatasquen esta situación.

Por su parte, Rallo pidió el voto para que los socialistas aprueben unos presupuestos generales «para mejorar la vida de la gente».

Finalmente, tomaron la palabra los alcaldes de Alcañiz y de Morella. Urquizu subrayó la importancia de impulsar infraestructuras entre territorios, como la N-232, y alejarse de políticas de confrontación territorial que proponen otras formaciones.

Cerró el acto el alcalde anfitrión, Rhamsés Ripollés, quien hizo hincapié en la colaboración entre comunidades. «Los socialistas valencianos y aragoneses mostramos nuestro compromiso para la ejecución de estas importantes obras y la licitación del proyecto Morella Sur- La Torreta, proyectos para vertebrar y generar nuevas oportunidades».