La ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, reunida de urgencia en la Vilavella, aprobó la moción propuesta por el secretario general, Ernest Blanch, que muestra «el respaldo categórico y sin reservas a la moción de censura» presentada por los socialistas contra Mariano Rajoy «para provocar el cese de éste y su sustitución por Pedro Sánchez», informó ayer martes el partido.

Los socialistas de Castellón creen que es una decisión necesaria porque «el país necesita encontrar la senda de la normalidad institucional para poder recuperar de manera urgente las políticas que han negado los gobiernos de la derecha, que impiden el despegue de la Comunitat Valenciana», argumentan. Por ello, el PSPV-PSOE provincial pide al resto de fuerzas políticas y sociales «su apoyo a la moción».

La ejecutiva provincial también quiere reconocer el papel del Partido Socialista en la lucha contra la corrupción, en especial, de Ximo Puig y Pedro Sánchez, por la denuncia permanente de los comportamientos corruptos y por la demanda de responsabilidades jurídicas y políticas.

Los socialistas recuerdan que la corrupción «ha afectado de forma muy grave en la Comunitat Valenciana y, en consecuencia, también en las comarcas de Castellón».