Un centenar de cargos del PSPV de Castellón se congregó ayer en la sede de la capital de la Plana para proceder al arranque simbólico del curso político, en coincidencia con la toma de posesión del nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. La diputada nacional Susana Ros destacó que la principal prioridad está en la confección de los presupuestos del Estado. Ante esta tramitación, mostró su defensa «de lo que se presentó en su día para la provincia, que era de 476 euros por habitante, por 245 de la época del Partido Popular».

El secretario general de los socialistas de Castellón, Ernest Blanch, recordó que las inversiones eran de 246 millones de euros y remarcó que su formación «es un partido coherente y, gobierne quien gobierne», seguirán haciendo sus «reivindicaciones». Entre las urgencias expresadas, detalló el reto demográfico y actuaciones como la conexión entre la carretera N-238 con la AP-7 y la N-340, prolongar la autovía CV-10 hasta la Jana, los nuevos accesos a la autopista, una vez liberada y libre de peaje, o la culminación de las obras de mejora de la carretera nacional 232 en el puerto de Querol.

El secretario general de la agrupación de Castelló, Francisco Gil, resaltó la «valentía» de los «120 diputados del PSOE que el 7 de enero, junto a 47 diputados de otras fuerzas políticas, no vacilaron ni un instante en dar su apoyo a Pedro Sánchez».