Los congresos comarcales del PSPV-PSOE de las Planas Alta y Baixa, Alto Palancia y Els Ports-Maestrat se reunieron en la jornada de ayer para celebrar sus correspondientes asambleas y, de esta forma, proclamar a sus nuevos secretarios generales en presencia del secretario provincial, Ernest Blanch, y también del máximo dirigente socialista en la Comunitat, Ximo Puig, que se sumó al cónclave socialista celebrado en Peñíscola antes de hacer lo propio en la asamblea de València.

De esta forma, el PSPV-PSOE provincial completa un nuevo paso en su proceso de elecciones que ha permitido renovar las direcciones de cuatro de sus cinco demarcaciones comarcales en Castellón, como subrayó ayer el propio Blanch tras asistir a estas reuniones. Los nombres que fueron proclamados para dirigir las asambleas son Joan Morales, en la Plana Alta; Benjamín Escriche, en Alto Palancia; Adrián Sorribes, en la Plana Baixa; y Evaristo Martí, como máximo responsable en la comarca de Els Ports-Maestrat. La semana pasada ya fue proclamado como secretario general de la zona de l’Alcalatén-Millars el actual alcalde socialista en l’Alcora, Samuel Falomir.

LA NUEVA ETAPA // Blanch señaló al concluir los diferentes cónclaves del PSPV castellonense que «las primarias han venido para quedarse, con el propósito de que la militancia elija libre y democráticamente, sin condicionamientos de ningún tipo». Para el máximo dirigente socialista en la provincia, está claro que las bases «han optado por la renovación», ya que «de las cinco comarcas orgánicas existentes en el partido, en cuatro hay un nuevo secretario general y en otra se ha producido una importante renovación en la dirección», recordó.

Blanch dijo estar seguro de que «tendremos la confianza de los ciudadanos, porque somos el partido que más se parece a la sociedad española, valenciana y de las comarcas de la provincia de Castellón». El dirigente provincial aseguró que «los socialistas no estamos por los liderazgos carismáticos, sino que apostamos por sumar fuerzas y compartir responsabilidades. Optamos por la democracia radical, entendida en el mejor sentido del concepto».

Finalmente, Blanch añadió que «no podemos decepcionar a esta sociedad que espera mucho de nosotros» y recordó que «nuestro proyecto descansa sobre los valores tradicionales de la socialdemocracia, por ello seguiremos trabajando para construir una sociedad más justa y equilibrada, en la que queden garantizadas la igualdad de oportunidades», concluyó el dirigente socialista.