El secretario de Infraestructuras del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Santi Pérez, asegura que lo que está ocurriendo con el AVE es «una muestra más de la nefasta forma de gestionar que tiene el PP y del desinterés que siempre ha mostrado por los problemas de esta provincia y las infraestructuras que necesita».

Pérez recuerda que la situación actual, en la que para ir a Madrid en tren es necesario un transbordo por carretera entre Castellón y València, es «la consecuencia de que el AVE con el que Rajoy, Barrachina y el PP en su conjunto hicieron tanta propaganda era una tomadura de pelo».

Para los socialistas se trata, pues, de un AVE «low cost». En este sentido, el portavoz de Infraestructuras indica que en política «cada acto tiene una consecuencia, y la de que Rajoy se cargara el proyecto de AVE a Castellón que dejó encauzado Zapatero es el espectáculo al que asistimos».

El también portavoz adjunto del PSPV en la Diputación dice que Rajoy «llegó con la podadora en mano y se cebó con los recortes». Para Pérez, lo que hizo fue «cargarse un proyecto serio como el que existía» y sustituirlo «por la nefasta idea del tercer carril en dos actos», cuya intención era «engañar a la ciudadanía».

«En la campaña electoral del 2015 Barrachina y Carrasco aseguraron que el AVE sería una realidad antes de que acabase ese año y la palabra de ambos quedó en entredicho», afirma.