El PSPV está ultimando la estructura de su cúpula en la Diputación de Castellón, tras el nombramiento de José Martí como nuevo presidente de la entidad provincial en sustitución del popular Javier Moliner. Las negociaciones para decidir estos nombramientos están muy avanzadas y se baraja la posibilidad de que puedan haber en la estructura dos vicepresidencias.

Si finalmente los socialistas optan por tener solo una, suena con fuerza para ocupar este puesto el nombre de la concejala del Ayuntamiento de Castelló Patricia Puerta.

De todos modos, si deciden crear dos vicepresidencias en la Diputación provincial, entran en juego otros candidatos como la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; la primera edila de la Vall d’Uixó, Tania Baños; el concejal de Almassora Santiago Agustí o la edila de Càlig Ruth Sanz.

Otro nombramiento relevante para los socialistas en la institución provincial es el del portavoz. Todo apunta a que el alcalde de Forcall, Santiago Pérez, podría repetir como portavoz, puesto que ocupó en sustitución de Toni Lorenzo, cuando meses atrás dimitió de todos sus cargos.

En principio, el plazo legal para aprobar estos nombramientos en pleno concluye a finales de este mes de julio.