El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, criticó ayer la negativa de la institución provincial a poner en marcha un plan de empleo durante la época estival para los pequeños ayuntamientos del interior. Pérez criticó que el PP fuera el único partido que votó en contra en el pleno de la moción del PSPV para activar una iniciativa de estas características, por lo que acusó al presidente de la institución Javier Moliner y al diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella de «falta de sensibilidad».

El socialista señaló que «estamos hablando de pequeños municipios que carecen de personal y que en verano tienen serias dificultades para abrir piscinas y abordar la limpieza y el mantenimiento de los espacios públicos, cuando el número de habitantes es mayor», indicó, asegurando que esta medida «ayudaría a la población más joven del interior, que podría ganarse un dinero en verano para pagar sus estudios en invierno».

Tildó la decisión del PP de «impropia de un equipo de gobierno que se jacta de tener 18 millones de remanente en los bancos». Además, aseguró que hace un año Moliner y su equipo defendían este tipo de planes. «Es algo que se ha puesto en marcha en el pasado y ahora el PP se niega», dijo.