+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FINANCIACIÓN EN EL ENTORNO TRANSMEDIA

Publicistas piden paso en el puzle transmedia

Los pioneros en la Comunitat destacan que el multicanal permite monetizar contenidos de calidad y conectar públicos

 

CRISTINA GARCIA // CASTELLÓN 11/02/2017

El sector de la publicidad reivindicó su espacio en la nueva RTVV. En una mesa redonda sobre Financiación en el entorno transmedia, debatieron sobre el modelo de futuro de la comunicación el presidente del DirCom Comunitat, Eugenio Martín; Ramón Pedrosa, de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Comunitat, y Luis Piquer, de la Agencia Publips, pioneros valencianos en los lenguajes transmedia.

Piden paso en el «nuevo puzle multiplataforma de la RTVV». «Se debe concebir como un todo, donde encajen todas las piezas, que son muy diferentes; y tengan en cuenta a las marcas», señaló Pedrosa. «Y los publicistas somos los que estamos detrás de esas marcas, y podemos aportar mucho a la nueva Llei de l’Audiovisual, sobre todo en cómo relacionar contenidos para conectar con el público», señalaron, quejándose de que no se les ha tenido aún en cuenta.

Piquer, que presentó su filme transmedia Paella Today, incidió en «tener claro qué RTVV queremos, de calidad, que eduque, informe y entretenga, con contenidos que se gestionen en diversas plataformas». Y «ese contenido se puede monetizar de muchas maneras, trabajando en formatos más imaginativos».

Se quejaron de que «se teoriza mucho, y se hace poco». Martí explicó que «lo transmedia es crear universos con diferentes ventanas desde las que mirar, y ahí están las marcas para crear eventos, series, coproducciones, patrocinios o contenido pagado». «A aquellos que van a pagar la fiesta no se les ha invitado», finalizó.