El pleno de la Diputación de Castelló ha dado impulso a la plataforma de administración electrónica al incorporar a municipios de menos de 20.000 habitantes, organismos autónomos locales y consorcios tras el informe favorable emitido por el Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepam). El objetivo fundamental es seguir avanzando en la modernización de las administraciones, para que puedan gestionar los expedientes de forma más ágil, adecuar sus bases de datos, implantar el portafirmas electrónicas y ampliar el catálogo de trámites electrónicos.

Ximo Huguet, diputado provincial del Sepam, ha destacado que “esta es otra de las herramientas que la nueva Diputación pone al servicio de los pueblos de la provincia, especialmente a los más pequeños, que son los que más dificultades tienen a la hora de contratar este tipo de plataformas electrónicas para adaptar sus administraciones locales u organismos dependientes a la nueva realidad administrativa que marca la ley”.

Mediante este plan la Diputación de Castellón pretende mantener una estrategia única e integral de cumplimiento de la Administración electrónica para toda la provincia sin diferenciar en este caso si la misma se aplica a la Diputación o a sus Ayuntamientos. Con ello, lo que se quiere es aprovechar al máximo las sinergias derivadas de esa estrategia conjunta para conseguir mayor eficiencia en el despliegue de recursos y medio, así como una visión de conjunto de las necesidades y particularidades de la provincia.

La contratación de la plataforma de administración electrónica para la Diputación Provincial, entidades locales de menos de 20.000 habitantes, organismos autónomos y consorcios tiene un valor estimado de 2.788.990 euros para los próximos cinco años.