+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SECTOR ENCADENArá UN TRIPLETE DE alta OCUPACIÓN tras la semana santa y sant VICENT

El puente del inicio de mayo casi llena los hoteles de costa e interior

Tras una primavera de récord, Ashotur resalta el buen ritmo de reservas de verano. Las casas rurales rondan el 90% y el litoral está al 85, con zonas al completo

 

El consumo de ocio y turismo está repuntando, según el propio sector. - GABRIEL UTIEL

NOELIA MARTÍNEZ
29/04/2017

El tiempo y la recuperación del consumo de ocio acompañan, y el sector turístico de Castellón espera ocupación máxima para este puente de mayo, que culmina un triplete de alta afluencia de viajeros tras la Semana Santa y Sant Vicent. Extremo que corroboró ayer el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Ashotur) de Castellón, Carlos Escorihuela, para quien «este puente será muy bueno, con lleno absoluto en interior y costa». «El 2 de mayo es fiesta en Madrid y en los hoteles ahora también tenemos grupos de tercera edad». Cara al verano, «el ritmo de reservas va bien. La gente tiene ganas de viajar». Como mínimo, esperan que este 2017 «sea igual de histórico que fue 2016».

Según los datos del sondeo realizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón, «la previsión de ocupación, hasta el 1 de mayo, en el litoral ronda el 85%, en la capital el 85%, ya que se nutre del cliente vacacional y también de los asistentes a una concentración de motos; mientras en el interior de la provincia alcanza el 90%».

Con todo, hay hoteles en destinos como Peñíscola que esperan llenar sus habitaciones al 100%. Y es que además la Ciudad en el Mar recibirá grupos de austríacos, vía vuelos chárter a Castellón, el lunes y martes.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR), de Ashotur, Joaquín Deusdad, explicó que «la mayoría de reservas para este puente entran el sábado y salen el lunes, con dos noches». Sábado y domingo están «al 100%». Por otro lado, ayer el INE divulgó las pernoctaciones extrahoteleros hasta marzo, 3.226.857, que suben un 5,4% interanual en el primer trimestre en la Comunitat; con cámping y apartamentos liderando el ránking nacional.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, valoró los datos como positivos «dado que consolidan la recuperación del turismo internacional, desestacionalizando la campaña».