El puente de mayo ayudará a dinamizar el turismo de la provincia durante estas fechas, sobre todo, en el caso de los municipios del litoral, con previsión de ocupaciones de hasta el 85% en Peñíscola y Orpesa, y del 70% en Benicàssim. En los municipios del interior el cálculo se sitúa de media en un 60% de ocupación, aunque habrá puntos turísticos que alcancen el 90%. En la ciudad de Castelló se prevén cifras de en torno al 60%. Así se desprende de la encuesta telefónica realizada por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación entre el empresariado.

Con el objetivo de seguir mejorando este comportamiento de la hostelería en puentes y fechas como esta, la Diputación participará este fin de semana, del 3 al 5 de mayo, en la feria de Zaragoza, junto a ayuntamientos y empresarios del sector provincial.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que trabajan «por mantener la actividad en un sector que emplea a miles de castellonenses y genera riqueza en nuestros pueblos».

Martínez señaló que, tras una Semana Santa en la que el tiempo no ha ayudado, los pronósticos apuntan a un puente de mayo que ayudará a mejorar estas cifras. «El objetivo final es la desestacionalización para mantener una planta turística importante durante más tiempo y con ello más puestos de trabajo estables», indicó Martínez.