Arranca el verano en Castellón con un puente de tres días auspiciado por Sant Joan, que es fiesta autonómica por primera vez, el inicio de las vacaciones escolares y buen tiempo. Y con todos estos ingredientes la provincia prevé una «muy buena ocupación de inicio estival», con una media del 82% reservado, más en el interior, con el 85%, que en la costa, con el 79%». Son cifras presentadas ayer por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que «avalan la capacidad de convocatoria y el atractivo de la oferta».

Colomer puso el acento en «la importancia de trascender a los picos de temporada alta, como Semana Santa o verano, en una lucha contra la estacionalidad que está dando sus frutos con unos buenos resultados en el primer semestre». Desde la Asociación de Turismo Rural de Castellón, Joaquín Deusdad señala que «este fin de semana habrá muchas escapadas, con el hospedaje de Els Ports a tope y reservas para comer y pasar el día».

El tiempo acompañará y este puente de Sant Joan se prevé cálido en la provincia, con temperaturas máximas entre los 27 y los 29SDgr en costa e interior, respectivamente, un índice ultravioleta que rozará el 10, y todavía sin demasiado calor, a la espera de la primera ola del verano, prevista cara al lunes y hasta el miércoles, con registros al alza y continuados, superando los 31 grados. La brisa soplará fresca, lo que rebajará la fuerza del sol.