La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, acusó al Partido Popular de «utilizar a los menores del centro de recepción de Penyeta Roja como arma política», recordando, según Puerta, la «absoluta irresponsabilidad durante todos sus años de gobierno al mirar a otro lado y no ser capaces de dar salida a la regularización del servicio».

Estas declaraciones de la vicepresidenta surgen a raíz de que el portavoz popular, Vicent Sales, se opusiera este martes a la gestión del gobierno en el traslado de los menores de hasta 12 años del centro Penyeta Roja al Verge de Lledó y afirmara que «el presidente José Martí demuestra inestabilidad al mandar a la calle a 10 interinos de Penyeta Roja».

Además, Puerta exigió a la oposición «que no mientan a la opinión pública, porque si hay alguien que de verdad quiere dar una solución adecuada al centro de menores es el actual equipo de gobierno, porque ellos tuvieron una dejación de funciones, sabiendo todas las irregularidades que tiene el centro».

Por su parte, la portavoz del popular en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, contestó a Puerta, explicando que «han tenido que ser los técnicos de la Diputación los que paren los pies a una institución que no ha pensado en las necesidades de los menores, ni garantizado en otro centro el servicio que ahora está prestando, puesto que el cierre supone el despido de 10 trabajadores». HSClB