El puerto de Castellón acoge una compleja operación logística para el embarque de seis palas aerogeneradoras que partirán rumbo al mar del Norte desde la terminal de Noatum. En concreto, durante la jornada de ayer se cargaron un total de seis palas, que tienen unas dimensiones especiales: 61,5 metros de longitud.

Las palas llegaron la semana pasada hasta el recinto portuario desde la empresa fabricante, ubicada en les Coves de Vinromà. El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzó, visitó la operativa de embarque para comprobar de primera mano la operación.

La pasada semana, el recinto portuario acogió otra operativa de importancia, en concreto el traslado de 150 camiones procedentes de Holanda en dirección al Mar Rojo. Línea Messina fue la compañía encargada de desembarcar en Castellón los vehículos que salieron del puerto holandés de Flushing, a bordo del buque Verona, y cargarlos en el Jolly Cobalto, explicaron en PortCastelló. H