La Autoridad Portuaria de Castellón ha suscrito con dos entidades financieras la reestructuración de su deuda en una operación que le permite destinar 22 millones de euros a acometer proyectos. La operación económica permitirá ganar en competitividad, consolidar al puerto de Castellón en el top 10 y generar empleo, según destacaron desde la insitución.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, resaltó que durante los próximos cinco años el puerto no tendrá que amortizar deuda y ello posibilitará que el importe de dos créditos se pueda dedicar a avances y mejoras de las instalaciones y la actividad portuaria.

La operación financiera fue aprobada recientemente por el Consejo de Administración de PortCastelló y consiste en la reestructuración de dos créditos con CaixaBank y Bankia, y su adjudicación con unas condiciones que abaratan los costes financieros y “abre la vía a estudiar inversiones productivas que generen riqueza económica y social”, dijo Toledo.

Así, se ha formalizado la reestructuración de la deuda con CaixaBank, a la que se adjudica un lote de 7 millones de euros a 25 años, cinco de ellos con carencia. Y con Bankia se adjudican 15 millones a 20 años, cinco de ellos de carencia. Tras esta operación lo que PortCastelló preveía amortizar en cinco años lo hará en 25, con un interés efectivo de menos de la mitad, lo que supone un importante ahorro anual en el pago de deuda. H