La Autoridad Portuaria de Castellón ha licitado el contrato de suministro de energía eléctrica de alta tensión para el Puerto de la capital de la Plana, con un presupuesto de 408.000 euros, sin IVA.

Los detalles del contrato, que tendrá validez para el periodo de un año, se han publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El procedimiento es abierto, los criterios de adjudicación económicos y la tramitación, de carácter ordinario; y en cuanto al importe de la garantía provisional exigida para optar a la adjudicación, y que supone el 5%, asciende a 8.160 euros. La fecha límite de presentación de las ofertas o de solicitudes de participación finalizará a las 14.00 horas del 6 de junio, al ser el primer día hábil desde la finalización del plazo de la convocatoria.

La apertura de las propuestas presentadas por las compañías que optan a proveer de suministro eléctrico al Puerto castellonense se produciría justo al día siguiente, en la sede de las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

Los requisitos específicos para el contratista, tanto los de solvencia económica y financiera, como técnica y profesional, figuran detallados en el pliego de condiciones. H