La Oficina de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha resuelto positivamente la solicitud de inscripción voluntaria de la Autoridad Portuaria de Castellón en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este registro, regulado mediante el real decreto de 14 de marzo, pretende contribuir a la reducción a nivel nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.

Con la obtención del sello del cálculo de la huella de carbono se confirma el compromiso de la Autoridad Portuaria de Castellón en materia de energía y cambio climático, según explica la propia entidad a través de un comunicado. Su cálculo permite identificar y cuantificar las emisiones, para implementar posteriormente estrategias encaminadas a su reducción.

La APCS dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, como el PERS (Port Environmental Review System), la única acreditación europea de gestión ambiental portuaria y bajo la supervisión de la organización auditora Lloyd’s Register.