La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido 100.000 euros en acondicionar una fachada cerámica en el muelle de Costa con el objetivo de reforzar su valor turístico y la estética de su entorno. Según un comunicado emitido ayer por la entidad portuaria, las obras de acondicionamiento han consistido en la construcción de una fachada ventilada, de material cerámico e iluminada durante las horas nocturnas, que ocultan las partes de los locales de la plaza del Mar donde se almacenan los contenedores de basura.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, destacó ayer la importancia de la puesta en valor de esta parte del puerto como reclamo turístico y subrayó el hecho de que cada vez se estén desarrollando más iniciativas con un considerable éxito de público que apuestan por PortCastelló y puso como ejemplo el Red Pier Festival o Escala a Castelló.

UN MOTOR ECONÓMICO // «Hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo», añadió Francisco Toledo.

En la misma línea, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón se refirió también al programa Conoce tu puerto, impulsado por PortCastelló y que ha conseguido incrementar las visitas escolares de la provincia al recinto portuario.

Esta iniciativa llevada a cabo ahora por el puerto se suma al resto de actuaciones de embellecimiento que PortCastelló está impulsando en los últimos meses por valor de 300.000 euros y que buscan, según manifestó Toledo, «convertir la zona lúdica del puerto castellonense en un foco de atracción turística».