La Autoridad Portuaria de Castellón contará con información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web con sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes en el interior del puerto. Ello será posible gracias al proyecto Samoa-II (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico a las Autoridades Portuarias) que se desarrolla en este 2018 desde Puertos del Estado en colaboración con las autoridades portuarias que deseen involucrarse.

Este sistema permite a los usuarios del puerto disponer de una de información meteorológica de alta fiabilidad y por lo tanto incrementar la eficacia en las operaciones portuarias y actuaciones medioambientales. Así lo ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, en el transcurso del Consejo de Administración.

Además, Toledo ha propuesto al Consejo los candidatos seleccionados por el jurado de los III Premios Faro PortCastelló para su aprobación definitiva. Un jurado compuesto por 52 hombres y mujeres provenientes de distintos ámbitos sociales y empresariales y en su mayoría externos a la Autoridad Portuaria de Castellón. Se trata de UBE Corporation, United Minerals Spain, BP Oil, Grupo Diario, Bulk Cargo, Fundación Bancaria La Caixa y SEDCAS.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha informado de la iniciativa 'Escala a Castelló', que se desarrollará entre el 5 al 8 de abril en el puerto de Castellón, con la participación de los navíos Nao Victoria, Galeón y Shtandart. Además, junto a la escala de estos barcos se desarrollarán un mercado marinero, exhibiciones náuticas y desgustaciones gastronómicas, entre otras actividades. La iniciativa está organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Castellón y la Agencia Valenciana de Turismo.