PortCastelló ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 8,9%. Aunque desde el espectacular mes de enero (+23%) se ha ralentizado el aumento, tras el ligero incremento de marzo (por los muelles del Grao pasaron más de un millón y medio de toneladas), en los tres primeros meses del año el recinto portuario provincial mejora el 2016. De esta manera, en el primer trimestre el recinto superó por primera vez los cuatro millones de toneladas (4.270.587).

Gran parte de la culpa la tienen los graneles sólidos, que registraron un aumento espectacular en marzo (del 40%) y cerraron el primer trimestre con 1,27 millones de toneladas, un 22% más que en las mismas fechas del 2016.

Asimismo, la mercancía general creció ligeramente en el tercer mes del año y acabó el trimestre cerca del millón de toneladas (918.343 Tm.), lo que supone un incremento del 16,4%. Esto contagió a los contenedores, que también aumentaron considerablemente, (cinco mil más en marzo, hasta los 23.232), y acabaron el primer trimestre superando por primera vez los 60.000 (+24%).

Parte de este crecimiento se debe al aumento de los contenedores en tránsito, un tráfico que no existía en el puerto de Castellón hasta hace pocos meses y que en el primer trimestre de este ejercicio movió casi 8.000 TEU.

Los graneles líquidos cayeron en marzo y quedan prácticamente igual que el año pasado.