Como mandan los estatutos de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, en el 8 de septiembre se realiza siempre la presentación ante los medios de comunicación de la joven que en la Magdalena próxima representará el papel de Na Violant d’Hongria. Y, así fue ayer en los nobles salones del Casino Antiguo donde Ana Goterris Estrada brilló con luz propia como nueva Dama de la Germandat, con el fulgor y los destellos de su juventud y de su belleza castellonera.

Ana tiene 19 años y estudia segundo curso de Psicología en la Universitat Jaume I. En las pasadas fiestas de la Magdalena fue dona de companya -Na Dolça-, en el 2016 fue madrina de la Gaiata 8 y en el 2015, fue madrina de honor de Portal de l’Om. También estuvo vinculada por razones familiares a los Caballeros Templarios.

‘DONES DE COMPANYA’ // Junto a ella fueron dadas a conocer les dones de companya: Lorena Segarra, que asume la figura histórica de Na Dolça; Sara Renau, que representará a Na Eva; Estela Bastida, que encarnará a Na Margarida; Balma Porcar, que se convertirá en Na Provençala, María Grifo como Na Rama, y Patricia Guarque como N’Ermengarda, un cargo que estaba vacante y que, a última hora, ha sido ocupado por esta joven castellonense.

Y en el apartado dedicado a los discursos, el prohom de la Germandat dels Cavallers, Luis Oria, resaltó el protagonismo histórico de la entidad en el desarrollo de las fiestas mayores de Castellón.

El acto lo cerró la alcaldesa, quien, una vez más, ensalzó la labor de los miembros de la Germandat y felicitó a la joven que para la Magdalena 2018 será Na Violant, después de recordar la fecha del 8 de septiembre, como fundación de Castellón.