El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, desveló el apoyo político a que la Universitat Jaume I (UJI) pueda ofertar su grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lo hizo en el webinar Nuevos tiempos, nuevas oportunidades. Vías para la recuperación post COVID organizado por Mediterráneo con la colaboración de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), que incluyó una sesión de preguntas coordinada por el director de este periódico, José Luis Valencia,

El jefe del Consell se refirió al nuevo retraso en la implantación de esta nueva titulación argumentando que no es la «persona competente en este caso», pero precisó que se debe a «criterios técnicos». No obstante, Puig apuntó que es «consciente» de que «es una profesión necesaria y con futuro», para aseverar también que «si depende del impulso político, se hará lo antes posible».

Puig también aludió en el encuentro a la eventual rebaja de las tasas universitarias. En ese sentido, apuntó que trabajan en «intentar» reducirlas de nuevo, tras poner en valor el recorte del 15% que ya se ha llevado a cabo en el marco de una tendencia al descenso que viene produciéndose desde la anterior legislatura.

El líder del Consell, quien apuntó la necesidad de facilitar el acceso a la universidad para todos, anunció también que la nueva disminución del coste se va a «hablar con los rectores y rectoras para tomar las medidas de forma concertada».

Puig también respondió a la incógnita sobre cómo será el regreso a las aulas al señalar que el planteamiento es «intentar volver a una clase lo más normalizada posible con todas las garantías de salud y seguridad» para todos, y dijo que antes de finalizar junio «habrá ya unos criterios claros» para lograr el objetivo.

presencial y ‘on line’ // Precisamente ayer la Conselleria de Educación emprendió un proceso de reflexión con los agentes educativos para la preparación del inicio de curso, que se presume que será mixto, combinando presencialidad y on line. Así se desprende del Fórum Educatiu Valencià celebrado ayer vía telemática.