Una de las cuestiones que más preocupa al sector turístico de la provincia es saber si los desperfectos causados por la borrasca Gloria a finales del pasado mes de enero se habrán solventado a tiempo para llegar a las vacaciones de Semana Santa. A este respecto, durante su comparecencia el president de la Generalitat tranquilizó tanto a los turistas como a los empresarios al asegurar que estará todo preparado.

«Para Pascua habrá una buena disposición de la inmensa mayoría del litoral de la Comunitat Valenciana», afirmó. Peñíscola, Alcossebre y Moncofa son las localidades turísticas en las que el paso de este temporal hizo más mella y que todavía están pendientes de rehabilitar del todo sus playas y paseos marítimos.

Puig se refirió de este modo a las críticas emitidas estos días desde el Partido Popular en referencia a la falta de ayudas para los municipios de la Comunitat.

El jefe del Consell afirmó que se está trabajando con los ayuntamientos para reponer todo lo que dependa de la Generalitat valenciana y que el Gobierno central está actuando en las costas, puesto que es de su competencia. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concedió a Castellón 4,1 millones para obras tras el temporal.