+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

visita a la bodeguilla de ‘mediterráneo’

Puig anuncia apoyo del Consell para «cogestionar» la imagen del azulejo

El president aboga por «más implicación» de la Generalitat en el sector cerámico. El líder del PSPV quiere que las urnas paren el fanatismo de las derechas

 

El president y candidato a repetir en el cargo, Ximo Puig, con las reinas de la fiestas de la Magdalena, ayer. -

MARIBEL AMORIZA mamoriza@epmediterraneo.com CASTELLÓN
27/03/2019

El president de la Generalitat valenciana y candidato socialista a repetir en el cargo, Ximo Puig, anunció ayer durante su visita a la Bodeguilla de Mediterráneo que una mayor implicación de la Administración autonómica con el azulejo castellonense, hasta la propia «cogestión» de la imagen de la cerámica, es uno de los grandes objetivos que aborda el Gobierno del Botànic cara a la próxima legislatura, que tiene su punto de inicio en las elecciones del próximo 28 de abril en las que aspira a su reedición.

Puig, quien auguró que «para Castellón va a haber muchas propuestas» que se desvelarán a lo largo de la campaña, aseguró que les «gustaría alcanzar un acuerdo estratégico con la industria cerámica de Castellón, ya iniciado con la mesa de la cerámica».

Según el president y candidato, «la idea es desarrollarlo en todas las miradas posibles, desde la cuestión energética, pasando por la rehabilitación, también la formación profesional, la internacionalización, y el propio producto en competencia con otros», para concluir que, en resumen, se trata de establecer «una mayor implicación de la Generalitat valenciana en la propia cogestión de la imagen de la cerámica».

En este punto, el de los compromisos y apuestas para cuando vuelva a gobernar, siempre que se cumpla la condición de que los resultados de las urnas el próximo 28-A así lo permitan, Ximo Puig aseguró que en la campaña de los comicios del 2015 no planteó ningún compromiso que no pudiera cumplir, algo que en esta ocasión, aseguró, tampoco va a hacer, teniendo en cuenta que ahora ya conoce desde dentro «cómo están las cuentas de la Generalitat», algo que desconocía cuando accedió al Palau hace ahora cerca de cuatro años.

«la crispación ya no está» // En otro orden de cosas, el líder del PSPV expresó su opinión de que «la política de fronterización y de exclusión no son positivas», para manifestar que en los últimos cuatro años «lo que ha cambiado de manera clara es la convivencia, y la crispación que había ya no está». Apeló en todo caso a «parar las propuestas de la extrema derecha, del conjunto de las derechas, del fanatismo, de la confrontación sectaria» porque «todo eso hay que dejarlo atrás».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad