El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en la clausura de la IX Jornada Empresarial PortCastelló Mediterráneo la intención de poner en marcha un ciclo de Formación Profesional (FP) específico para los oficios vinculados con la ‘economía azul’, que tiene su eje en las actividades relacionadas con el puerto de Castellón.

Puig, quien ha apuntado que esta semana ha conocido un proyecto en este sentido que se desarrolla en Baleares, ha asegurado que para la Generalitat valenciana es “fundamental” convertir el 2019 en “el año de la formación profesional, para que tenga el papel que nunca tuvo que dejar de tener, ya que ahora hay asimetrías” al producirse la doble situación de un nivel alto de desempleo y la falta de personas con la formación adecuada para muchos puestos técnicos.

El president ha puesto en valor a lo largo de su intervención tanto la importancia del puerto de Castellón para la economía provincial, como su importante crecimiento de los últimos años. Ximo Puig destacó, además, la evolución constante de la infraestructura y animó a que continue como “motor” para el crecimiento.