El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anunció ayer dos medidas educativas que los socialistas valencianos incluirán en su programa electoral. «A partir del próximo año, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al siguiente», afirmó Puig, al tiempo que añadió que se compromete a «multiplicar por cinco el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las becas erasmus universitarias y de FP».

«No hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades», señaló el morellano, que compartió acto en Alicante junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aplaudió todas las medidas anunciadas por el president de la Generalitat. Sánchez calificó las mismas de «muy valientes y necesarias» y le aseguró que «puede contar con todo el apoyo desde el Gobierno de España».

Por su parte, Puig indicó que «cuando la Generalitat y el Gobierno central están liderados por socialistas, a los valencianos les va mejor», poniendo en valor que el PSOE ha presentado «los mejores presupuestos generales para los valencianos, al dar por primera vez en 15 años las inversiones que les corresponden».

El presidente del Gobierno criticó que las derechas «votaron en contra de que la Comunitat tenga las inversiones que marca su Estatut d’Autonomia».