La Generalitat Valenciana ofrecerá una línea de microcréditos destinada a personas en paro para que puedan iniciar proyectos empresariales, que estará dotada de 10 millones de euros con los que se prevé financiar un total de 800 proyectos nuevos.

Así lo anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras asistir a la inauguración de una exposición sobre el patrimonio gótico valenciano en Morella, donde informó de que esta medida se suma al resto de acciones para la creación de empleo entre los colectivos de la sociedad más afectados por la crisis, como los programas «Avalem Joves» o «Avalem experiència».

para cerrar el plan // El presidente de la Generalitat indicó que en los próximos días se reunirá con el director del Institut Valencià de Finances (IVF) para cerrar este plan, dirigido al impulso del emprendimiento entre «todos aquellos parados y las personas que tienen un proyecto profesional y empresarial» y necesitan financiación y asesoramiento para poder ponerlo en marcha.

El plan contemplará una línea de 10 millones de euros en microcréditos, a través del IVF, dirigidos a estos proyectos, y se estima que podrán beneficiarse hasta 800 propuestas empresariales, según detalló la Generalitat.

Además, los proyectos contarán con el asesoramiento del CEEI, los centros de emprendimiento de la Comunitat Valenciana, «para garantizar el éxito» de los mismos, añadió Puig.

ENTIDADES PRIVADAS // Puig señaló asimismo que con esta línea de microcréditos, que será concertada con entidades privadas, se pretende impulsar la «autoocupación» entre las personas que se encuentran en paro y quieren tener su propia empresa.

BANCO PÚBLICO // Este programa ha sido posible gracias a la puesta en marcha del banco público de la Generalitat, el IVF, cuyo objetivo es «ayudar a recuperar el sistema financiero valenciano después de la debacle de las cajas de ahorro», indicaron las mismas fuentes.