+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

medidas de emergencia aNTE el peligro DE INCENDIOS FORESTALES

Puig anuncia una solución para las carreras de montaña en breve

Tres departamentos de la Generalitat trabajan en el nuevo marco regulador. El presidente de la Generalitat insiste en compatibilizar el ocio con la seguridad

 

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, coordinando al servicio provincial de bomberos de Castellón. - MEDITERRÁNEO

P. R. // E. M.
18/06/2017

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se pronunció ayer en Almassora sobre la polémica de las carreras de montaña y el anuncio de la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, de estudiar recorridos alternativos para evitar que tengan que suspenderse en caso de decretarse la preemergencia 3 por riesgo de incendios, algo que los alcaldes de los municipios afectados y clubs consideran un «sinsentido».

Puig aseguró que «en las próximas semanas habrá una solución definitiva». «Lo que queremos es que la gente pueda disfrutar de los bosques, pero que lo haga de una manera que sea razonable y que asegure que no continúen los incendios que han terminado con gran parte de nuestro patrimonio forestal», explicó.

«La idea es compatibilizar el uso recreativo que han de tener los bosques y la protección medio ambiental y ante los incendios», apuntó. «Saben ustedes que estamos en un momento de un grave peligro en cuanto a los incendios y, por tanto, hay que combinar estas dos cuestiones», valoró. «La Conselleria de Medio Ambiente, la de Deportes y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta alas Emergencias de la Generalitat están intentando crear un espacio de seguridad que haga compatible el uso deportivo y el uso lúdico con la protección medio ambiental», según manifestó el presidente del Consell.