El líder del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig señaló este miércoles en Alicante sobre la decisión de José Benlloch de dejar la Diputación que la respeta «profundamente». Puig dijo que Benlloch es «un grandísimo alcalde de Vila-real, un alcalde con una mayoría absoluta muy importante».

Añadió que le considera «un ejemplo de gestión», para especificar que es una persona a la que tiene «en un gran aprecio». Por otra parte, Ximo Puig admitió que, «efectivamente cuando hay procesos internos cada uno toma las decisiones que le corresponden». Concluyó al decir: «Yo lo siento pero en cualquier caso es una persona valiosa, es un activo de este partido, y tiene mucho futuro por delante, es joven». Puig ofreció en julio a Benlloch formar parte de la Ejecutiva de País, puesto que este rechazó precisamente por su intención de concurrir a las primarias provinciales. En el 2015 fue también Ximo Puig quien nombró a Benlloch como portavoz en la Diputación de Castellón.

Desde el PSPV, el secretario de Organización, José Muñoz, dijo que «respetan» la decisión de Benlloch y «agradecen su trabajo». Matizó que «liderar la portavocía requiere de ilusión y de ganas» y Benlloch «cree que no cuenta con esas dos cuestiones».