El president de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por incidir en "las reformas que necesitamos" para impulsar la necesaria innovación que se ha de dar en la Comunitat. Y resalta que esto es ahora más posible que nunca gracias al "buen momento de la economía". Asimismo, ha resaltado la relevancia que en esta apuesta por la tecnología son clave la Agència Valenciana de la Innovació que acaba de echar a andar y el Instituto de Tecnología Química, que dirige Avel·lí Corma y que ha podido visitar.

Relacionadas

Puig ha hecho esta valoración en Castellón, donde ha clausurado la II Jornada Internacional de Innovación celebrada en la Cámara de Comercio. Tras conocer que el paro bajó en la Comunitat en octubre un 0,47 % respecto al mes anterior y que el descenso en términos interanuales fue del -8,55 %, el jefe del Consell ha manifestado que estos datos y las buenas cifras de crecimiento económico de la Comunitat Valenciana demuestran que la economía valenciana "está funcionando adecuadamente".

El president ha afirmado que hoy "es un buen día" ya que los datos conocidos del paro que son unas cifras "positivas para la Comunitat Valenciana", porque es la segunda comunidad autónoma que más crece en empleo, y por la estimación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) de un crecimiento económico de alrededor del 3,8%.

Para Puig, crecer casi al 4 % es algo que está "muy por encima de las expectativas" y "demuestra que la economía de la Comunitat Valenciana está funcionando adecuadamente y tenemos un entorno de estabilidad, honradez y diálogo que está favoreciendo la inversión".

"Gracias al trabajo de los empresarios y los trabajadores estamos consiguiendo esas mejoras sustanciales en la calidad de vida", ha agregado.

En referencia a las jornadas de Innovación, el president ha explicado que para el Consell el "factor fundamental de crecimiento es la mejora de la productividad", la cual, ha añadido, "solo se puede mejorar a través de la innovación".

Una innovación, ha agregado, "que implique la aportación tecnológica y también el nuevo capital humano formado por nuestras universidades y el sistema de innovación valenciano".

"La innovación es la frontera que hemos de alcanzar para mejorar la productividad", ha finalizado el president de la Generalitat.